Políticas Anti spam

¿Qué consideramos como SPAM?

Es considerado como SPAM la práctica de enviar correos electrónicos para difundir publicidad a destinatarios que no están interesados en recibirla o no dieron la debida autorización.

¿Puedo hacer envíos masivos de e-mails?

Para preservar el buen funcionamiento del servicio de hosting NO PERMITIMOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA el envío masivo de e-mails (correo masivo), sea o no considerado SPAM.

¿Qué se considera como correo masivo?

El correo masivo es la práctica de uso del correo electrónico para transmitir un mensaje a un número de destinatarios. Hay diversas formas de catalogarlo:

  • Correo enviado con copia a muchos destinatarios.
  • Correo enviado individualmente a muchos destinatarios.
  • Correo enviado mediante sistemas php con muchos destinatarios.

¿Por qué no permitimos éste tipo de práctica?

La razón principal es garantizar las comunicaciones de los clientes, es decir evitar las demoras para poder enviar o recibir e-mails. Asímismo evitar que las IPs de nuestros servidores sean catalogadas como permisivas de propagación de spam, propaganda o correo no deseado. Los sensores de SPAM de diversas empresas como por ejemplo google, yahoo o hotmail basan parte de su decisión de catalogar un mensaje como no deseado en el volumen de destinatarios que lo han recibido en un período de tiempo, en una tanda de envíos o en una serie consecutiva. Para poder garantizar la calidad del envío de e-mails con un buen tiempo de respuesta y la estabilidad de los servidores que no contemplamos entre nuestra política de uso aceptable el uso indebido del correo electrónico.

El servicio de hosting que brindamos es compartido. Es decir que en un mismo servidor hay otros clientes que les ofrecemos el servicio de hosting. En dicho servicio no está permitido enviar newsletters, avisos a grupos de usuarios, etc.

Aquí un ejemplo para entender lo mencionado:

De 10:00 AM a 11:00 AM unos 20 clientes intentan enviar 1500 e-mails cada uno (ya sea de manera individual, grupal o total) con un tamaño de 10KB en promedio por e-mail. El servidor donde están alojados los clientes estaría intentando despachar aproximadamente 30.000 mails con 300 MB. Estos 30.000 mails impedirían que otro cliente en el mismo servidor tenga la urgencia de enviar una cotización a un cliente, el cual lamentablemente no podra enviar su cotización a tiempo, debiendo ponerse en la cola de los 30000 mails que esperan salir del servidor.

Este consumo de tráfico de internet, acceso a discos, utilización de memoria y procesador repercuten en la performance del servicio.

¿Puedo enviar un newsletter o boletín a mi lista de contactos?

NO está permitido este tipo de prácticas por las razones explicadas líneas arriba. Nosotros no estamos en contra de este tipo de comunicaciones (siempre que las comunicaciones no incluyan, bajo ningún concepto la práctica del spam) pero no ponemos a servicio de las mismas los servidores de los planes de hosting que ofrecemos. Si desea enviar newsletters o boletines contáctenos porque ofrecemos un servicio específico para ésta necesidad. Otras alternativas es que utilice la conexion de su internet (si ésta lo permite) o alguno de los servicios de newsletter preparados a tal fin, como yahoogroups, googlegroups, etc.

¿Qué cantidad de destinatarios consideramos como correo masivo?

Determinar esto no está basado en el número de e-mails por enviar, sino en las características de los mismos, ya que no existe un número mínimo o máximo de envíos definido. Esto se basa en el tipo de e-mails, formato, tamaño y características tangibles en nuestros sistemas de detección. Nosotros realizamos controles exhaustivos para identificar este tipo de situaciones, ya que el objetivo principal es garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de comunicación.